Cómo citar varias páginas distintas de un mismo sitio web

En ciertos casos suele ser preciso citar varias páginas diferentes de un mismo sitio web, lo cual en la mayor parte de las ocasiones termina generando dudas acerca de cómo debe realizarse; y es justamente por eso que lo estaremos explicando brevemente en este post.

Cuando citas información tomada de diversas secciones que forman parte de un mismo sitio web, es preciso que crees una referencia única destinada a cada una de ellas; así le brindarás a los lectores la oportunidad de conseguir su fuente exacta.

Los listados de referencias cuentan con distintas referencias que poseen URL parecidos pero diferentes.

En caso de que te encuentres desarrollando un artículo que trate acerca de la División 47 (Psicología del ejercicio y el deporte) de la Asociación Americana de Psicología (APA); lo más adecuado es que empieces por colocar información básica no solo acerca de APA, sino también de sus divisiones, para después ofrecer información mucho más detallada acerca de la División 47.

Dentro del proceso, es posible parafrasear y/o citar desde distintas páginas tomadas del mismo sitio web de APA, por lo que en la lista de referencias será preciso añadir una referencia única que se enfoque en cada una. Un ejemplo de ello pueden ser los siguientes:

Ejemplo:

Asociacion Americana de Psicologia. (nd-a). Divisiones Obtenido de http:

Asociacion Americana de Psicologia. (nd-b). Psicología del ejercicio y el deporte. Obtenido de http:

Citaciones en texto

A la hora de citar directamente de alguna página web, debes cerciorarte de agregar, junto a la cita dentro del texto, el número de párrafo y no algún número de página.

De igual manera podrás añadir un número de párrafo cuando decidas parafrasear la cita, ya que esto permitirá que los lectores tengan la posibilidad de ubicar la parte de la página de la cual has decidido tomar la cita que forma parte de tu trabajo escrito.

Deja un comentario